Cómo checar el pronóstico meteorológico de Conagua online

Si quieres saber cómo estará el tiempo el día de hoy en México, o en los próximos días, puedes hacerlo de una manera bastante sencilla, a través de la web. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para conocer el pronóstico meteorológico de Conagua.

Recordemos que Conagua, o Comisi√≥n Nacional del Agua, es una instituci√≥n p√ļblica mexicana, cuya principal funci√≥n es vigilar el estado meteorol√≥gico del pa√≠s, para as√≠ poder brindar la informaci√≥n veraz y lo m√°s exacta posible, sobre las temperaturas, vientos y otros datos clim√°ticos de M√©xico.

Pasos para ingresar al pronóstico meteorológico de Conagua

Si quieres ingresar a la secci√≥n de pron√≥stico meteorol√≥gico que te ofrece la Conagua, lo √ļnico con lo que deber√°s contar es con una conexi√≥n a Internet estable, debido a que se trata de un proceso totalmente online, que puedes consultar incluso desde tu tel√©fono.

Los 3 simples pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa a la página web oficial de Conagua. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://smn.conagua.gob.mx/en/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en la opci√≥n de ‚ÄúPron√≥sticos‚ÄĚ del men√ļ superior.
  3. En el men√ļ desplegable, ubica el cursor sobre ‚ÄúPron√≥sticos‚ÄĚ y haz clic en ‚ÄúPron√≥stico Meteorol√≥gico General‚ÄĚ.

De esta forma, luego de que sigas cada uno de estos pasos, te aparecerán entonces los datos meteorológicos de Conagua, para cada una de las regiones del país.

Podrás conocer datos como las temperaturas máximas y mínimas que se registrarán en el día, la velocidad de los vientos, la probabilidad de lluvias, etc.

Reporte meteorológico de Conagua para la Agricultura

Debido a que la agricultura en México representa una importante fuente económica para el país, es importante mantenerse al tanto sobre los cambios climáticos que puedan afectar la actividad agricultora en el país.

Esta es precisamente una de las principales funciones que se establece Conagua, con el objetivo de velar por el bienestar de cada una de las plantaciones que se encuentran en territorio mexicano.

Si quieres consultar el pronóstico meteorológico para la agricultura, el proceso que deberás seguir es bastante similar al que te mencionamos en el párrafo anterior:

  1. En primer lugar, ingresa en la p√°gina principal de Conagua: PRON√ďSTICOS
  2. Luego, ubica el cursor sobre la opci√≥n ‚ÄúPron√≥sticos‚ÄĚ del men√ļ superior.
  3. En el men√ļ desplegable haz clic en ‚ÄúPron√≥sticos‚ÄĚ y luego en ‚ÄúReporte Meteorol√≥gico para la Agricultura‚ÄĚ.

Luego de esto, podr√°s tener acceso a la secci√≥n meteorol√≥gica de agricultura, para que puedas conocer cada uno de los m√°s relevantes sobre los niveles de lluvia que han registrado durante los √ļltimos d√≠as, e incluso los que se estiman para pr√≥ximas fechas.

Además, también podrás contar con una gran variedad de mapas ilustrados, en donde podrás observar las diferentes temperaturas que se registrarán en cada una de las regiones de México.

¬ŅQu√© otros servicios te permite consultar la plataforma?

Por ser el centro de vigilancia meteorológica de la Conagua, esta plataforma web te permite consultar una gran variedad herramientas para que puedas entender y conocer el estado del tiempo del país.

Entre los principales servicios, te podemos mencionar los siguientes:

  • Pron√≥stico Meteorol√≥gico General
  • Reporte de Lluvias Registradas
  • Pron√≥stico Extendido a 96 h
  • Imagen Interpretada
  • Perspectiva Meteorol√≥gica
  • Reporte Meteorol√≥gico para la Agricultura
  • Reporte de Lluvia Acumulada de Tres D√≠as
  • Pron√≥stico Regional para el Valle de M√©xico y la Megal√≥polis
  • Reporte de Lluvias Acumuladas a Cinco D√≠as
  • Temperaturas y Lluvia
  • Informaci√≥n Climatol√≥gica
  • Monitor de Sequ√≠a
  • Diagn√≥stico Clim√°tico
  • Pron√≥stico Clim√°tico

Estos y muchos otros más, los puedes conseguir a través de la plataforma que te mencionamos antes, con el objetivo de que estés al tanto de todos los posibles cambios que pueda presentar el tiempo en México, y tomes tus precauciones.