Bolsa de empleo Conagua: ¿Cómo conseguir trabajo en la institución?

Conagua es una de las instituciones más importantes de la administración pública en México, y de las que mejores condiciones laborales ofrece a sus trabajadores. ¿Te interesa trabajar en este organismo mexicano? Con las convocatorias de empleo de Conagua podrás optar por un puesto en esta institución.

conagua empleo

Recordemos que Conagua es la institución que se encarga de la administración, mantenimiento y buen estado de cada uno de los recursos hídricos a nivel nacional, trabajando de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En este artículo te explicaremos cómo puedes ingresar a las convocatorias de empleo de Conagua, para que unas al equipo profesional de este organismo y empieces a trabajar en una de las más importantes instituciones de la administración pública de México.

¿Qué es la bolsa de empleo Conagua?

A través de la plataforma web de Conagua, son muchos los trámites que puedes realizar sin tener la necesidad de acudir personalmente a alguna de las oficinas del organismo. Entre las más importantes y buscadas por los ciudadanos, se encuentra la de la bolsa de empleo Conagua.

Esta herramienta es la indicada si quieres buscar un empleo en el organismo. Allí encontrarás cada una de las convocatorias que estén abiertas, para que puedas unirte al equipo, sea cual sea la rama profesional a la que pertenezcas, según las necesidades de la sede a la que apliques.

¿Cómo ingreso a las convocatorias de empleo de Conagua?

El proceso que debes seguir para ingresar a las convocatorias de empleo de Conagua es muy simple y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa u oficina, siempre y cuando tengas una conexión a Internet disponible.

Los pasos que debes seguir para entrar a la sección de empleos de Conagua son los siguientes:

  1. Ingresa en la web oficial del Sistema de Servicio Profesional de Carrera de Conagua, a través del siguiente enlace: https://app.conagua.gob.mx/ConsultaConvocatoria.aspx.
  2. Una vez dentro, selecciona el tipo de consulta a la que quieras ingresar, las cuales pueden ser las que estén en proceso, o bien las que ya hayan sido publicadas con anterioridad.

  1. Selecciona el período de convocatoria que quieras consultar

  1. Verifica que en la parte inferior aparezcan las convocatorias disponibles en el período seleccionado.

  1. Haz clic sobre la convocatoria a la que prefieras aplicar.

Ahora te será generado un documento en formato PDF, en donde podrás encontrar toda la información que necesitas sobre el proceso de convocatoria para el puesto que hayas seleccionado, y así puedas unirte al equipo de Conagua cumpliendo con los requisitos que establezca el organismo.

Información importante si quieres encontrar empleo en Conagua

A través de la plataforma en línea de Conagua también puedes encontrar una gran cantidad de información útil, la cual te puede servir para prepararte aún más al momento de postular a alguna de las convocatorias de empleo del organismo y así tener más oportunidades de ser seleccionado.

Para acceder a esta información, simplemente haz clic en el siguiente enlace: https://files.conagua.gob.mx/conagua/SPC_Conagua/RegalValoracionGen-CTP-28-MAY-09.pdf. Allí encontrarás todos los datos relacionados con las reglas de las convocatorias de empleo Conagua, para que apliques sin problemas.

Medios de atención telefónica

Recuerda que, si tienes alguna duda relacionada con las convocatorias de empleo en Conagua, también tienes la oportunidad de comunicarte directamente con la institución a través de sus principales medios de atención telefónica, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Línea de atención directa: 517 440 00
  • Línea de atención a la ciudadanía: 01800 2662482

Además, tienes a tu disposición los perfiles del organismo en las redes sociales Facebook y Twitter, a los que puedes acceder en los siguientes enlaces: https://twitter.com/conagua_mx / https://www.facebook.com/conaguamx/. Allí igualmente podrás recibir toda la asistencia que necesites, incluso en cuanto a las convocatorias de empleo Conagua.

Deja un comentario