Alertas de la CNA en el Océano Pacífico

Una de las herramientas más importantes que te ofrece la CNA, es la de la del portal de avisos de huracanes en el Océano Pacífico, a través del cual podrás estar atento a los diferentes cambios que se presentes en esta zona, ante la posible formación de ciclones y huracanes.

En este artículo te explicaremos cómo puedes acceder a este servicio y estar al tanto de las alertas de la CNA en el Pacífico.

Recordemos que México es un país que limita con el Océano Pacífico por el lado oeste, y este sobre este océano suelen formarse varios ciclones de diferente intensidad, que ponen en riesgo la estabilidad climática del país en algunas regiones.

Esto sucede sobre todo durante la temporada de huracanes del Pacífico, la cual generalmente comienza entre los meses de mayo y junio, y suele afectar las costas oeste de los países de América Central y, en algunas ocasiones, el suroeste de Estados Unidos.

¬ŅC√≥mo observar los avisos de la CNA en el Pac√≠fico?

Si quieres checar los avisos que emite la Comisi√≥n Nacional del Agua (CNA) en el Pac√≠fico, lo √ļnico con lo que debes contar es, por supuesto, con una conexi√≥n a Internet estable, debido a que se trata de un proceso totalmente online.

Para observar cada uno de los datos de los ciclones que se han formad, o que se podrían formas en el Pacífico, entra en la página web de ???strong>Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico??? a través del siguiente enlace: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico.

Recuerda que estos avisos se publican √ļnicamente cuando empieza la temporada de huracanes en el Pac√≠fico. As√≠ que, si ingresas en alg√ļn mes fuera de la temporada, seguramente te aparecer√° un mensaje indic√°ndote que ‚ÄúNo hay aviso por el momento???

¬ŅC√≥mo consultar el historial de avisos por ciclones en el Pac√≠fico?

Si quieres saber cu√°les han sido las diferentes alertas que han sido emitidas durante los √ļltimos a√Īos por la Comisi√≥n Nacional del Agua, puedes ingresar a trav√©s de la plataforma web del Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) y conocer cada uno de los datos de las temporadas de huracanes del Pac√≠fico.

Los pasos que debes seguir para realizar esta consulta, son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa a la plataforma web principal del SMN. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://smn.conagua.gob.mx/es/.
  2. Una vez dentro, dir√≠gete a la secci√≥n de ‚ÄúCiclones Tropicales???en el men√ļ principal.

  1. En el men√ļ desplegable, haz clic en la opci√≥n de ‚ÄúInformaci√≥n hist√≥rica???

  1. En la siguiente p√°gina te aparecer√°n cada uno de los datos de los √ļltimos huracanes registrados en la temporada.
  2. Si quieres consultar la temporada de a√Īos anteriores, lo que debes hacer es ubicar el cursor en el men√ļ para cambiar el a√Īo, arriba a la derecha.

  1. Haz clic all√≠ y selecciona el a√Īo que desees consultar.

De esta manera podrás consultar cada uno de los huracanes que se han formado en el Pacífico

Adem√°s, si as√≠ lo prefieres, tambi√©n podr√°s descargar un resumen de la actividad meteorol√≥gica del a√Īo consultado, en donde igualmente podr√°s encontrar datos interesantes sobre la instituci√≥n y su actuaci√≥n en la temporada de huracanes en M√©xico.

Medios de atención al ciudadano

Recuerda que siempre que tengas una dura relacionada con los servicios que ofrece la CNA o el SMN, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono de Conagua

  • L√≠nea de atenci√≥n directa: 517 440 00
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 01800 2662482

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes sociales