¿Cómo ubicar las oficinas de Conagua en México?

Como seguramente ya sabes, Conagua es una de las instituciones públicas más importantes de México, debido a que es la encargada administrar, regular y mantener cada uno de los recursos hídricos del país. ¿Sabes en dónde encontrar las oficinas de Conagua en México? En este artículo te lo enseñamos.

oficinas-conagua

Así que, si necesitas llevar a cabo algún trámite relacionado con Conagua en México, puedes ubicar la oficina que tengas más cercana a tu lugar de domicilio, para que te acerques con cada uno de los requisitos correspondientes y resuelvas cualquier inconveniente que presentes con el organismo.

¿Cómo puedo encontrar las oficinas de Conagua?

Para ubicar las oficinas de Conagua no tienes que buscar demasiado. De hecho, el proceso que debes seguir para ubicar tu oficina más cerca es bastante simple, y para hacerlo no necesitas ni siquiera moverte de tu hogar.

Lo único que necesitas para poder ubicar las oficinas de Conagua es un dispositivo que te ermita conectarte a Internet y seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Ingresa en la página web oficial de las oficinas de atención de Conagua en México. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://app.conagua.gob.mx/ventanillasGral.aspx.
  2. Una vez dentro, selecciona el tipo de oficina que quieras consultar. Nuestra recomendación es selecciones la opción “Todas” para que así puedas observar cada uno de los tipos de oficinas de Conagua que puedes visitar en tu estado.

  1. Luego selecciona el estado en el que te encuentres, en donde quieras ubicar la oficina de Conagua.

  1. Haz clic en el estado que prefieras.

Y listo. Ahora automáticamente te aparecerá como resultado cada una de las oficinas disponibles en el estado que hayas seleccionado, a las que podrás acudir las veces que quieras para realizar cualquier tipo de trámite.

Oficinas de Conagua en Ciudad de México

Si por ejemplo te encuentras en la Ciudad de México, las oficinas de Conagua a las que puedes acudir son las siguientes:

  • Dirección: Av. Río Churubusco No. 650 Esq. Canal De Tezontle, P.B. Col. Carlos A. Zapata Vela, Deleg. Iztacalco, Ciudad De México.
  • Horario: Lunes A Viernes De 9:00 A 15:00 Hrs.
  • Teléfono: 722 1979130 ext. 3020
  • Email: [email protected]
  • Dirección: Av. Insurgentes Sur N° 2416 P. B., Ala Sur, Col. Copilco El Bajo, Deleg. Coyoacán, México, D. F.
  • Horario: Lunes A Viernes De 9:00 A 15:00 Hrs.
  • Teléfono: 5174 4000 Ext. 4368, 4391 y 4392 01 800 2662 482
  • Email: [email protected]

A través de estas oficinas podrás realizar todo tipo de trámites, siempre y cuando lleves contigo los documentos de identificación oficiales que permitan al organismo identificarte, para así poder brindarte una atención completa y personalizada, que cumpla con las necesidades que buscas en la institución.

¿Qué tipo de trámites puedo realizar a través de las oficinas de Conagua?

A través de las oficinas de Conagua en México puedes llevar a cabo una gran variedad de trámites relacionados con la institución, como por ejemplo los siguientes:

  • Certificado de calidad del agua.
  • Concesión para la extracción de materiales.
  • Consultas al REPDA y expedición de certificados.
  • Uso de aguas residuales por un tercero distinto al titular.
  • Suspensión del sistema de tratamiento de aguas residuales.
  • Interrupción de caducidad de volúmenes no utilizados.
  • Descargar aguas residuales en localidades que carezcan de sistema de alcantarillado y saneamiento.

Cada uno de estos trámites, entre muchos otros más, podrás realizarlos a través de las oficinas de Conagua en México, luego de que realices el proceso que te explicamos antes para ubicar la oficina más cercana a tu hogar.

 

Deja un comentario